Caso Judith Brassard (19 juin 2020)

Fuentes: Radio-Canada / RCN
Auteurs: Martin Moville y Jean-Michel Leprince
El 3 de julio de 2020 (Mise à jour; Publication originale en français le 11 de novembre 2019)
Traduction: Daniel Jímenez Velez

 

Chronique d'une condensation annoncée

Judith Brassard est un mujer canadiense que está pagando una pena de 28 años en un a cárcel de Santa Marta por la muerte de su esposo.

Ella era profesora de música y él ortodoncista. Durante diez años Judith Brassard et Felipe Rojas vivieron una felicidad casi perfecta junto a sus dos hijos y la familia de Santa Marta.

La pareja hacía parte de la que muchos consideran como una de las familias más reconocidas y respetadas e influyentes of the región.

Hasta que una mañana de décembre 2006 Felipe salió de su consultorio de ortodoncia en el centro medico Perla del Caribe y se dirigió a su carro. Dos hombres en moto le dispararon a quemarropa. Murió inmediatamente, casi sin darse cuenta de lo que acababa de pasar.

Judith estaba à Montréal, au Canada, avec des hijos cuando ocurrieron los hechos. Supo la noticia por una llamada de su suegra. Dos años después, Judith fue condenada y encarcelada en una prisión de Santa Marta donde purga una condena de 28 años.

Pero, ¿cómo fue el asesinato? ¿Por qué culparon a Judith? ¿Qué pruebas tiene de su inocencia ?. Vea en el vídeo toda historia de este caso.

Pour accéder au rapport en version espagnole : ici !.

 

Observation: En vrai desea enfatizar l'implication de l'organisation ASP AFRIQUE como la de su directeur ejecutivo Georges Waklatsi-William por la liberación de Judith Brassard que agradecemos calurosamente por su apoyo en el dosier. Nos enorgullece anunciar la pronta firma de una asociación entre ASP AFRIQUE y En Véro.

ASP AFRIQUE es una ONG, no partidista y laica creada por un groupe de intelectuales africanos europeos, y de defensores de derechos humanos. Site Web de Sitio: ici !.