Derechos humanos en América Latina (19 juin 2020)

source: En Vero ngles
La 19 de juin de 2020
Traduction: Eva Elizabeth Águilar

 

 

Communiqué officiel sur les nouvelles politiques des prisons étatales.

 

Como miembro orgulloso de la sociedad civile, En Véro Nous considérons que, même si les gouvernements sont cruciaux pour créer des changements systémiques et avec la volonté des citoyens et des familles, ils ont voix que nous avons entendu pour élaborer et mettre en œuvre des changements concrets et positifs.

En Véro trabajamos incesantemente con nuestros colaboradores y algunos gobiernos, como el gobierno de México, para denunciar las cantidades y desproporcionadas encarcelaciones de ciudadanos que han sido de manera falsas, muchas veces injustas y en procesablesos altamente. Hemos ilustrado también el efecto traumático y el dolor grave que puede tener el encarcelamiento falso, sobre las familias, las comunidades y las víctimas.

Merci à eux, certains administrateurs actuels ont été en conflit avec eux et ont constaté des cas d'injusticias avec En Véro y otras organizaciones, para résolver las irrégularidades en dichos procesos. Este aporte tuvo una función esencial en la declaración de una ley, para los primeros y segundos infractores. Uno de los mayores factores para promulgar esta ley fue sin lugar a duda, la propagación de la epidemia del Coronavirus (Covid-19). Nos complais sabre que la ley incluye de manera clara el reconocimiento de los prisioneros encarcelados de manera injusta y dudosa e indica que finalmente serán liberados.

Sin embargo, aunque felicitamos estos esfuerzos, pensamos que no es suficiente. No garantizan mejores condiciones para los prisioneros existentes durante esta pandemia. Plus important aún, aucun pretende resolver los casos, en donde exista convicción de que se haya cometido un delito grave. Embargo sur le péché, nous considérons que la libération des prisonniers est encarcelée de manière erronée qui est analysée sur les bases du crime commis, et dans le juste processus avec la justice, pour leur libération.

En résumé: Libérer tous ceux qui ont été emprisonnés de manière illégale, c'est simplement un acte de justice. Pues algunos gobiernos han mostrado una apertura para escuchar y actuar en ayudarnos a elevar los encarcelamientos ilegales, En Véro esperamos que sea un primer paso para el largo camino que nos espera. La próxima etapa es de verificar los casos, en donde sea evidemment las fallas que hayan existido durante el proceso o prueben la inocencia del prisionero, sin considerar el nivel del supuesto delito. Esta etapa es la que se tienen que tomar ahora.

Nuestra simpatía está con todos aquellos, que la vida haya sido destruida por el Coronavirus (Covid-19). El mensaje de las comunidades y familias es el siguiente : Después de un fallecimiento, perder la libertad es una pena compuesta. En Véro pressent a los gobiernos, como Colombia y México de no ignorar este llamado y que no tarde en esperar que la justicia se haga en tiempos inciertos.

Merci.