Derechos humanos en México – Acción urgente (15 de junio 2016)

Liga_mexicana_2Fuente: LIMEDDH

Autor: Adrián Ramírez López, Presidente de la LIMEDDH

El 15 de junio de 2016

Detención arbitraria del Secretario General y del Secretario de Organización de la Secc. 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, Oaxaca. Méx. Referencia: AU-024-120616-DETARB-SECC22SNTE-OAXACA-MEX

 

ACDV_15-06-2016_AU-024-120616-DETARB-SECC22SNTE-OAXACA-MEX_-_Pic_1
Francisco Manuel Villalobos Ricardez, Secretario de Organización de la Secc. 22 de la SNTE en Oaxaca Fuente : LIMEDDH
ACDV_15-06-2016_AU-024-120616-DETARB-SECC22SNTE-OAXACA-MEX_-_Pic_2
Rubén Nuñez Ginés, Secretario General de la Secc. 22 de SNTE en Oaxaca Fuente: LIMEDDH

Las organizaciones pertenecientes a la Red de Alerta Temprana, con domicilio para recibir comunicaciones en Manuel María Contreras 73, Colonia San Rafael, Delegación Cuauhtémoc,06470, México, Distrito Federal Tel: +5255 56108790 Cel: 5523807719 [email protected] manifestamos preocupación por la detención de los profesores Francisco Manuel VILLALOBOS  RICARDEZ,  Secretario de Organización de la Secc. 22 de la SNTE,  el día de ayer 11 de junio de 2016 por elementos de la Policía Federal a las 15 hrs. en Tehuantepec Oaxaca y Rubén NUÑEZ GINÉS, Secretario General de la Secc. 22 de SNTE en Oaxaca, detenido a la una de la mañana de este domingo 12 de junio, en la Ciudad de México en los límites con el Estado de México,  por personas vestidas de civil que no se identificaron y no mostraron orden de aprensión.

De acuerdo a la información obtenida en diversas redes sociales y en medios de comunicación, se afirma que los profesores  Rubén NUÑEZ GINÉS y Francisco Manuel VILLALOBOS  RICARDEZ, ya fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social No. 11 (Cefereso) en Hermosillo, Sonora. Hasta este momento son ya ocho profesores de la Secc. 22 recluidos en diferentes Centros Federales de Readaptación Social. Heriberto MAGARIÑO LÓPEZ, Juan Carlos OROZCO MATUS, Efraín PICAZO PÉREZ, Othon MAZARIEGO SEGURA, Roberto ABEL JIMÉNEZ y Aciel SIBAJA MENDOZA.

Seguir leyendo el comunicado: aquí

Solicitud para familiares de indígenas asesinados en Coxcatlán, en la Sierra Negra, Sureste del Estado de Puebla,  para que se agilice la entrega de los cuerpos y se investigue y castigue a los responsables. Coxcatlán, Puebla, México Referencia: AU-023-110616-MASCOX-PUE.MEX.  

Las organizaciones pertenecientes a la Red de Alerta Temprana, con domicilio para recibir comunicaciones en Manuel María Contreras 73, Colonia San Rafael, Delegación Cuauhtémoc,06470, México, Distrito Federal Tel: +5255 56108790 Cel: 5523807719 [email protected] manifestamos preocupación y solicitamos su intervención urgente para atender la Solicitud de familiares de los indígenas asesinados en Coxcatlán, en la Sierra Negra, Puebla, México, para que se agilice la entrega de los cuerpos, se investiguen los hechos y castigue a los responsables.

HECHOS.

El Frente Mexicano Pro Derechos Humanos puso en nuestro conocimiento la información sobre la masacre de familias indígenas, en la comunidad del Mirador, perteneciente al municipio de Coxcatlán al sureste de  Puebla en la Sierra Negra. 

Seguir leyendo el comunicado: aquí

Red_de_alerta_temprana_2Red de Alerta Temprana: Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C. (Limeddh), Fundación Diego Lucero A.C., Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos en México (AFADEM FEDEFAM), Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), el Observatorio Nacional de Prisiones México (ONP México), la Red Universitaria de Monitores de Derechos Humanos (RUMODH), el Centro de Derechos Humanos Coordinadora 28 de Mayo A.C., la Asociación de Derechos Humanos del Estado de México (ADHEM), Comité de Familiares de Personas desaparecidas en México, Alzando Voces y Comité de Defensa de Derechos Humanos CHOLOLLAN.

Enregistrer