Caso Wallace (27 de mayo 2017)

Fuente: Enfoque Noticias
Autor: Jorge Sánchez
El 27 de mayo de 2017 (Publicación original el 22 de mayo de 2017)

 

Activistas, periodistas y abogados preparan demanda contra Isabel Miranda de Wallace

Continúan las denuncias públicas contra la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace

Periodistas, abogados y activistas anunciaron que en coordinación con la organización canadiense ‘En Vero’ y familiares de los procesados por el secuestro de Hugo Alberto Wallace, preparan denuncias penales contra Miranda de Wallace por diversos delitos entre los que se encuentran, tráfico de influencias, fabricación de evidenciad, falsedad en declaraciones y daño moral.

En conferencia de prensa, Enriqueta Cruz, madre de una de las procesadas por el secuestro y homicidio del hijo de Isabel Miranda, la acusó de acoso y daño psicológico hacia ella y su familia, por el proceso que dice “injusto” de su hija.

Asimismo, la periodista Guadalupe Lizárraga denunció que de la activista la ha acosado desde el 2016 por la información que publicó en torno al “falso secuestro” de Hugo Alberto Wallace Miranda:

En tanto, la activista Guadalupe Vicencio comentó que Miranda de Wallace mintió al decir que durante la marcha del 12 de febrero “Vibra México” un transexual hubiera intentado asesinarla, pues en los videos no se ve que la hayan amenazado, sino que los gritos de “asesina, mentirosa y corrupta” la llevaron a tomar la decisión de retirarse de la manifestación.

Por todos esos casos, el abogado José Patiño, de la asociación canadiense, explicó que en los próximos días se presentará una denuncia penal colectiva en contra de la Sra. Wallace a la que calificó de corrupta y de estar coludidos con autoridades.