Caso Martí (16 de abril 2019)

Fuente: En Vero Español
El 15 de abril de 2019

 

POSICIONAMIENTO DE EN VERO,

RESPECTO A LA FIRMA DEL CONVENIO ENTRE LA CNDH Y MÉXICO SOS

 

Montreal, Canadá 16 de abril de 2019.

 

A la opinión pública y medios de comunicación:
  • Estamos al tanto que, el pasado 2 de abril, suscribieron un convenio, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con el Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana A.C., México SOS., al respecto queremos hacer de su conocimiento que:
  • Queremos pensar que este convenio fue un pacto de buena fe entre el organismo público autónomo encargado de los derechos humanos en México y una organización civil que busca renovar su perfil y su imagen, para efectivamente abocarse al tema de los derechos humanos en México, que es de gran relevancia y urgencia.
  • Esperamos que dicho convenio signifique el alejamiento de México SOS y de su fundador de la influencia de otra organización civil Alto al secuestro cuya presidente es Isabel Miranda Torres o Isabel Miranda Wallace, y el abandono de las prácticas de acusaciones públicas a las que el Sr. Alejandro Martí se ha dedicado desde la fundación de México SOS.
  • Sin embargo, para hacer esa transición habría algunos temas pendientes de atender; en particular, nos referimos al fundador y presidente de México SOS, Alejandro Martí.
  • El llamado “caso Martí”está plagado de inconsistencias judiciales para fabricar culpables.
  • Alejandro Martí, ha incurrido personalmente y en calidad de presidente de México SOS en prácticas difamatorias en señalamientos públicos hacia personas procesadas y por tanto, presuntamente inocentes, como lo indican las leyes mexicanas.
  • Alejandro Martí, en compañía de Isabel Miranda Torres, han sido señalados de cometer actos probablemente delictivos, al conducir interrogatorios extrajudiciales. EN VERO les hace de su conocimiento que, en breve, entregaremos a las autoridades mexicanas las pruebas de los interrogatorios extrajudiciales mencionados, para que se inicie una investigación.

La información de las investigaciones que hemos realizado de las irregularidades del llamado “caso Martí”se encuentra disponible en nuestra página de internet www.en-vero.org.

Tomando en cuenta la firma del convenio entre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y México SOS del 2 de abril del año en curso, nuestra organización vigilará el curso que tengan los procesos de los defendidos de EN VERO que fueron involucrados en el llamado “caso Martí” de manera fraudulente y mediante violaciones graves a sus derechos humanos y al debido proceso. En particular, estaremos atentos al cumplimiento real por la Comisión Nacional de Derechos Humanos de sus obligaciones en materia de protección de los derechos humanos de nuestros defendidos.

Finalmente, nuestra organización quiere dejar en claro su convicción firme en la total inocencia de los ciudadanos mexicanos de nombres Noé Robles Hernández, Pablo Solórzano Castro, Edgar Ulises Carrillo Tenorio, Francisco Leopoldo Zea López, Luis Manuel Castillo Rentería, y María Elena Ontiveros; y que nos encontramos investigando los casos de otros presuntas víctimas inocentes del “caso Martí”.

 

EN VERO