Caso Luis Fernando Almario Rojas (4 de enero 2016)

Fuente: RCI
Autor: Martin Movilla
El 4 de enero de 2016

La liberación del ex congresista colombiano Luis Fernando Almario fue celebrada también en Canadá.

La Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad ha estado trabajando activamente en casos que han ocurrido en América Latina. Colombia y México son los países que más le han preocupado.
Varias personas y grupos de aquí siguieron paso a paso la condena y detención del ex dirigente político gracias a la implicación en el caso de la Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad.
Este grupo trabaja para demostrar la inocencia, lograr la libertad y defender los derechos fundamentales de personas injustamente condenadas o acusadas.
Luis Fernando Almario -liberado de forma condicional hace poco- es un ex congresista colombiano que una ONG canadiense considera como inocente de los crímenes que lo llevaron a ser condenado. Su caso fue presentado a instancias internacionales. © Cortesía: www.ac-dv.org/
El caso del ex congresista fue presentado por ciudadanos de aquí a la Asociación y –después de estudiarlo y analizarlo- la organización de defensa de los derechos humanos comenzó una campaña internacional y nacional para lograr que se conocieran las presuntas irregularidades que se habrían cometido en el “caso Almario”.
Martín Movilla entrevistó a David Bertet, presidente de la Asociación, sobre lo sucedido en 2016 con la liberación –condicional- del señor Almario y sobre lo que se espera en 2017 para este caso.
Además, la entrevista también trata el caso de la canadiense Judith Brassard quien fue condenada -en Colombia- por su presunta participación en el asesinato de su esposo.
Escuchar la entrevista : aquí.