Caso Jacobo Tagle Dobin (9 de abril de 2019)

Fuente: En Vero Español
El 9 de abril de 2019

 

Ciudad de México
A 9 de abril de 2019

 

Licenciado

Andrés Manuel López Obrador

Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

P r e s e n t e.

 

Por medio de la presente, me permito saludarle. Me dirijo a usted muy respetuosamente como madre de Jacobo Tagle Dobin, quién fue encerrado injustamente, debido a las acusaciones de la Sra. Isabel Miranda Torres de Wallace, quién con abuso de autoridad y respaldada por un gobierno que le otorgó poder de fabricación de culpables y una autoridad que no le correspondería, ocultándose en una asociación de “alto al Secuestro”, quién secuestró a mi hijo obligándole a firmar una declaración auto-incriminatoria y obligado a declarar y firmar por medio de la tortura y amenazas con hacerle daño a su familia. Jacobo al vivir la horrible tortura de la que él había sido sujeto y evitar que les hicieran daño a sus hermanos o a mí, prefirió firmar a fin de evitarnos más dolor, ya que con todo esto ya me habían quitado mi casa, la cual era nuestro patrimonio de manera arbitraria e ilegal y temía que nos hicieran aún más daño del que ya nos provocaron.

Todas las pruebas presentadas por Sra. Isabel Miranda Torres de Wallace, son falsas o están manipuladas, como por ejemplo la prueba del ADN (tanto de sangre como de cabello), las cuales en sus resultados decían ser de mujer y no de hombre, argumentando la perito que fue error de dedo, cabe destacar que dichas pruebas fueron tomadas 7 meses después del supuesto delito, a pesar de que el departamento en dónde se presume que sucedieron los hechos fue rentado y ya habían vivido ahí otras personas.

Mi hijo ha estado detenido casi nueve años, durante este periodo ha sido torturado por servidores públicos, violado, castigos continuos, amenazas, vejaciones e incomunicación, así como tampoco se le ha respetado su alimentación, ya que él no consume alimentos derivados del cerdo, y durante estos años lo han cambiado de CEFERESO seis veces.

Ha sido torturado en cada traslado, como dentro de los ceferesos en los cuales la Sra María Isabel Miranda de Wallace siempre se presentaba en ellos.

Es por esto y muchas otras razones que pido a Usted, nos ayude a liberar a mi hijo, de esta injusticia que junto a sus compañeros han estado viviendo, a causa de un caso fabricado en el cual la Sra. Isabel, quién con pleno uso de abuso de autoridad y presentando pruebas falsas o inexistentes, dejó a Jacobo y varios de sus compañeros privados de su libertad y viviendo en constante terror y miedo.

Le suplico nos ayude a imponer la justicia y el respeto.

Con todo el respeto que usted se merece

 

R. ****************

Madre de Jacobo Tagle Dobin