En respuesta a las acusaciones falsas en contra de En Vero en Los Angeles Press

Fuente: En Vero Inglés
Autor: David Bertet
El 31 de Julio de 2019

 

 

Carta abierta a la opinión pública

En respuesta a las acusaciones falsas en contra de En Vero.

 

Montreal, Canadá
A 31 de julio de 2019

 

Mi nombre es David Bertet, Presidente de En Vero, una pequeña organización sin fines de lucro con sede en Canadá cuya misión es la liberación y restauración de aquellos que han sido injustamente encarcelados. Recientemente, En Vero ha sido víctima de acusaciones indebidas por parte de una de sus colaboradores de Los Angeles Press.

Dichas acusaciones son tanto peligrosas como sin fundamento. En Vero se responsabiliza de las acciones de todo su personal, así como de sus colaboradores (es decir, investigadores o abogados) siempre que representen a nuestra organización. Sin embargo, no nos hacemos responsables de las acciones de personas que no forman parte de nuestro personal, y que no estén relacionadas directamente con En Vero. Se hicieron aseveraciones difamatorias y calumniosas contra la organización y mi persona sin ninguna prueba de nuestra implicación en lo sucedido. Asimismo, se compartió información delicada de manera negligente, lo cuál podría poner en peligro la vida de nuestro personal y de las víctimas que asistimos.

Ni una sola vez nadie bajo mi instrucción, o la instrucción de otros responsables de En Vero, hemos participado en actividades que pudieran ser consideradas ilegales o poco éticas. Incluso la persona responsable de los ataques a En Vero reconoce que las quejas directas son contra personas que son “colaboradores y aliados” en el mejor de los casos. La mayor parte de las acusaciones se hicieron contra una persona específica. Sin embargo, la persona referida, y la persona responsable de hacer las acusaciones han tenido una relación de trabajo ajena a En Vero desde el 2014. Cualquier supuesta transgresión que pudiera haber ocurrido entre ambas partes no involucró directamente a nuestra organización. Por tal motivo, En Vero no se vería arrastrado en una disputa personal.

Cualquiera que trabaje en Derechos Humanos entiende la importancia primordial de la privacidad y su diligencia debida, las cuales no han sido evidenciadas por la autora de estas falsas acusaciones. En Vero denuncia la divulgación no autorizada de información confidencial al público, así como la realización de falsas alusiones a mi persona. Es lamentable que todo esto provenga de alguien que había considerado como una colega defensora de la justicia para aquellos a quienes no la tienen. La ironía de todo esto es que una colaboradora escribe una carta abierta exigiéndonos a En Vero y a mí, en concreto, que controlemos las acciones de personas ajenas a nuestra organización por el simple hecho de ser “aliados o colaboradores”. Si tuviéramos este tipo de poder sobre nuestros colaboradores, estas terribles acusaciones contra nosotros no habrían podido surgir. De permanecer dicho comportamiento, el único recurso que quedará será efectivamente la acción legal.

Por motivo de los ataques referidos y por la naturaleza de los mismos, En Vero disuelve oficialmente nuestra asociación con Los Angeles Press. Los miembros del personal y del consejo administrativo han recibido instrucciones de cesar cualquier participación en las actividades de Los Angeles Press y de abstenerse en el futuro de nuevas interacciones con esta empresa en nombre de En Vero.

 

David Bertet
President del Consejo de administración
En Vero