Derechos humanos en México (2 de diciembre 2017)

Fuente: En Vero Español
El 2 de diciembre de 2017

 

Primer Foro Ciudadano Anticorrupción

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se llevó a cabo el Primer Foro Ciudadano Anticorrupción en Acapulco, Guerrero. El movimiento CREA organizador del evento tiene tres años trabajando temas como desarrollo económico, desarrollo social y anticorrupción. El Foro Ciudadano Anticorrupción busca articular a la sociedad civil organizada y definir acciones que contribuyan a disminuir la corrupción.

Credito: CREA

 

Credito: CREA

En el evento participaron: el Consejo Municipal Ciudadano de Acapulco de Juárez, El Colegio de Abogados del Estado de Guerrero, Club Rotario Acapulco Centro, Colegio de Ingenieros en Tecnologías de la Información de Guerrero, Grupo ACA, GAVIH, Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos, COPARMEX Federación Suroeste, Red por los Derechos Digitales, Wikipolítica, el Instituto para la Economía y la Paz, la Casa de la Cultura Jurídica en Acapulco, y En Vero.

“Eventos como este son de suma importancia, sobretodo en una cuidad tan lastimada como Acapulco, y gracias a la alianza que hemos generado con otras organizaciones y ciudadanos comprometidos, próximamente llevaremos a cabo más actividades”, declaró Luis Miguel Castrejón, representante de CREA.

Varios asistentes al Primero Foro Ciudadano Anticorrupción coincidieron en que las condiciones de seguridad no son nada positivas en Acapulco, compartieron algunas experiencias donde la corrupción ocasiona crímenes que incluso ponen en riesgo la integridad de las personas.

Contacto: [email protected].