Caso Mary Sainz (8 de nov. 2017)

Activista Mary Sainz víctima de agresión 

En Vero expresa su profunda indignación ante la agresión de la que fue víctima la activista de derechos humanos de Tamaulipas Mary Sainz, y pedirá a las autoridades mexicanas del Estado y federales que implementen inmediatamente las medidas de seguridad adecuadas para proteger la integridad física y psicológica de la activista. Asimismo, solicitaremos que sean investigados los hechos ocurridos el dia de ayer y las amenazas constantes hacia Mary Sainz desde mas de 6 meses.

En entrevista con David Bertet, Mary Sainz declaró lo siguiente: 

“Pienso que buscan armarme un montaje, por lo que dijeron en la amenaza que si no le bajaba a mis publicaciones le haría compañía a la puta de Brenda [Quevedo Cruz]. Así me dijeron los cobardes que mandaron.” 

 

Fuente: El Norte
Autora: Mariela Trinidad
El 8 de noviembre de 2017

 

Denuncia activista agresión

Una mujer que realiza activismo en Tamaulipas y en la Ciudad de México denunció con una protesta que la noche de ayer fue golpeada por dos hombres afuera de su domicilio en Ciudad Madero.

María Guadalupe Vicencio Sánchez, quien recientemente realizó un plantón de 26 días en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, marchó desde el ingreso al centro de Tampico para protestar frente a la Alcaldía.

“La noche de ayer dos hombres me aventaron contra la pared, me golpearon en la cara y pecho, me amenazaron, por eso vine a protestar el día de hoy, hacer público lo que ha ocurrido y de aquí me voy a presentar la denuncia”, dijo en entrevista la mujer.

Vicencio aseguró que ella forma parte de una presunta demanda colectiva civil presentada por activistas respaldados por una organización canadiense llamada “En Vero” en contra de Isabel Miranda de Wallace, por lo que consideró que la agresión en su contra puede estar ligado con este hecho.

“Anoche saliendo de mi casa antes de las 11 de la noche yo fui abordada por dos hombres que traían sudadera negra, cachucha; me empujaron contra la pared, uno me pegó en la costilla y la amenaza que hizo fue ‘ya bájale, le bajas a tus publicaciones o si no le vas hacer compañía a Brenda'”, apuntó.

“Brenda es una presa inocente que ella persigue, la Wallace, porque nosotros estamos apoyando a esas familias”, agregó.

Explicó que aunque en Tamaulipas ha solicitado apoyo mediante la atención a víctimas, su petición no ha funcionado.

“En la Ciudad de México sí nos reconocen como activistas, en la protesta del Ángel de la Independencia, Derechos Humanos nos respaldó, ahí nosotros mostramos nuestro apoyo a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa”, declaró.

Vicencio Sánchez, quien protestó vestida de negro y con una enorme falda que requirió de 16 metros de tela anunció que viajará hoy a la Ciudad de México para posteriormente acudir a con los padres de los estudiantes de Ayotzinapa a Guerrero.

 

Otras publicaciones:

  • Agreden activista; lleva seis meses pidiendo ayuda” (Milenio)
  • “Pide real protección activista social en Tampico” (Hoy Tamaulipas