Caso Hilda Lorena Leal Castaño (28 de junio 2017)

Fuente: En Vero (Español)
El 28 de junio de 2017

Denunciamos la presencia del falso testigo de nombre Jhon Jairo Pabón en las oficinas del Fiscal 73 José Lindón Piracón, apenas unos minutos antes de que se inicie la audiencia de acusación en su contra por los falsos testimonios que rindió contra la defensora de los derechos humanos Hilda Lorena Leal Castaño. El video siguiente fue tomado hace unos minutos, por uno de nuestros enviados, en las afueras de la unidad de derechos humanos dentro del Palacio de Justicia de Cúcuta donde el Fiscal 73 Lindón Piracón tiene su oficina (puerta 101).

https://youtu.be/BuTAE7ebXis

En Vero entregó el día 26 de junio a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una petición para que se le otorgue a la Dra. Lorena Leal Castaño las medidas cautelares, petición que fue sustentada por nuevos elementos probatorios, los cuales apuntan a que el Fiscal Lindón Piracón incurrió en conductas ilícitas de aleccionamiento a testigos.

 

17.37: El juez de conocimiento aprobó la acusación realizada por el despacho fiscal 2 de falsos testigos en contre de Jhon Jairo Pabón.