Caso Florence Cassez (25 de septiembre 2017)

Fuente: Semáforo
Autor: Exal Baltazar Juan Ávila
El 25 de septiembre de 2017 (Publicación original en Semáforo el 8 de septiembre de 2017)

 

Florence Cassez le replica al periodista Ricardo Alemán.

Florence Cassez, la ciudadana de origen francés quien fue privada de su libertad por el gobierno mexicano acusada por los delitos de secuestro y asociación delictuosa ligada a la supuesta banda de los “Zodiacos”, saliendo en libertad al demostrar su inocencia, encaro al autor de una nota periodística publicada el pasado 26 de julio de este año, 2017; titulada “Florence Cassez exige al gobierno seis mdd” cuyo autor, Ricardo Alemán, hace mención sobre una supuesta demanda en contra del gobierno por daño moral de 6 millones de dólares, por lo que Cassez aclara: “demanda sobre la cual no tengo absolutamente ningún conocimiento. Es más: en su nota, Usted cita al Lic. Rubén Antonio Tamayo, y lo presenta como si fuera mi abogado (“declaró su abogado Rubén Antonio Tamayo”). Con esa alusión a una supuesta demanda por daño moral a la que nunca di mi consentimiento” y agrega: “Por ese motivo, quiero que quede claro ante la opinión pública mexicana, que quien me representa legalmente en México, es el Lic. José Patiño Hurtado, y ningún otro abogado. Que no he tenido contacto con el Lic. Rubén Antonio Tamayo a quien Usted ha hecho ver falsamente como mi abogado. Y que me deslindo por completo de cualquier declaración que haga el Lic. Tamayo en relación con mi caso, ya que no le he dado ninguna autorización para que actúe en mi nombre ni en representación de mis intereses.”

En otro párrafo menciona: “Es evidente que Usted desconoce el trámite de la petición que mi abogado el Lic. José Patiño Hurtado interpuso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) después de que se desestimó la demanda contra el Estado mexicano, demanda basada en el perjuicio que sufrí.”
El caso de Florence Cassez dio un giro inesperado. Fue criminalizada por los medios de comunicación. Carlos Loret reconoció en canal abierto, que la detención de la francesa al igual que uno de los Vallarta había sido actuada en el momento en que supuestamente se daban los hechos.